Es común que las empresas realicen ajustes en los elementos que componen sus marcas, especialmente en aquellas que llevan mucho tiempo en el mercado. Este es el caso de Warner Bros. que este año actualizó su logotipo.
Fundada en 1923 por los hermanos Warner (Albert, Jack, Harry y Sam), Warner Bros. es una empresa estadounidense que produce películas, series, animaciones, programas de televisión y juegos, entre otros productos.
La última actualización del logotipo fue en 2019, haciéndose más delgado, alargado y con menos color. El diseño actual, creado por Chermayeff & Geismar & Haviv, se parece más al famoso logotipo de la empresa con su borde redondeado y letras doradas.

En situaciones como esta, de cambiar los elementos de la marca, el titular pierde la protección sobre el nuevo diseño, siendo necesario hacer un nuevo proceso de registro de marca en el INPI.
Entre los cambios de marca que requieren un nuevo pedido se encuentran:
- Renovación del logotipo
- Modificar la fuente
- Cambiar o colocar un slogan
El titular de la marca debe respetar la información que consta en el certificado de registro. Este documento garantiza la exclusividad de la marca durante diez años, pudiendo renovarse sucesivamente.
¿Hiciste algún cambio en tu marca?
Nuestro equipo te acompaña durante todo el proceso de registro INPI. ¡Llamá a Lawi Marcas! 😉